El uso de la Internet se ha vuelto más que una simple visita a un website para ver qué publican tus amigos o compañeros. Aún recuerdo cuando solo utilizaba mi computadora para recopilar datos de la enciclopedia, algo que ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Las plataformas como las computadoras, laptops y tablets no eran nuestra prioridad, pero ahora no nos podemos alejar de ellas.

     Nunca he sido muy amante de la tecnología, y debido a los cambios que ha tenido la misma, me he sentido obligado a sostenerme con la realidad. Ahora es casi imposible poder continuar sin ella porque todo como el sistema educativo, las redes sociales y la búsqueda de empleo, están vinculados entre las navegaciones de la Internet y no hay manera en que podamos realizar alguna tarea o búsqueda sin la rapidez de tiene la Internet. No obstante, todavía tenemos los recursos tradicionales como los libros y se siguen utilizando, pero se ha visto la disminución de la compra de textos, el cual es verdaderamente preocupante.

    Debido al uso que le damos a la Internet para la realización de tareas y demás asuntos, el tiempo que le dedico es de 9 horas diario. Quisiera que fuera menos, hay ocasiones que mi vista llega a cansarse y mis ojos comienzan a doler, pero entiendo que me ocurre no por obsesión sino porque básicamente todo lo que necesitamos encontrar, nos requiere usar la Internet. Cuando necesito buscar alguna información a través de la Web uso mi Ipad puesto que considero que es la herramienta más fácil y cómoda para hacer una búsqueda rápida y sencilla. Además, me ha ayudado a entender ciertas materias mediante videos que duran aproximadamente cinco o diez minutos, el cual se encuentran a través de la página oficial de YouTube.

[Foto sobre la poderosa Internet por Lore2197. Licenciado CC.] 

     Por otro lado, pienso que la Internet y la Web han tenido un impacto grande en mi vida educativa ya que ha sido un recurso excelente para hacer mis análisis y búsquedas para mis materias escolares. El impacto ha sido positivo puesto que ahora se puede encontrar cualquier tipo de información al instante mientras que hace diez años atrás era complejo encontrar exactamente la información que necesitabas estudiar. Recuerdo la llegada de la era de las tabletas, objeto que ahora se utiliza constantemente. La instalación de las computadoras MAC en la escuela donde solía estudiar fueron las nuevas plataformas para realizar nuestros trabajos como estudiantes, sin dejar atrás los libros de texto. Sin embargo, encuentro la Internet un poco peligrosa porque cuando comencé a utilizarla, me distraía mucho de mis trabajos que tenía pendientes, pero logré balancear la hora de estudio con la hora libre que para los comienzos era la moda del chat a través de Messenger y Facebook. Actualmente me distrae la Internet cuando quiero despejar la mente. Visito las redes sociales, páginas oficiales de los periódicos del país y YouTube.

     En fin, estoy de acuerdo en tener la oportunidad de volver al pasado y vivir sin la Internet porque en tiempo que nací, no se utilizaba la Web ni la Internet como prioridad y se usaban distintos recursos en la tecnología. Antes no sentía la necesidad de usar una computadora para buscar datos, así que no me sentiría incómodo de volver al pasado y vivir con diferentes mecanismos. Al contrario, me sentiría muy feliz de volver a ver la sociedad disfrutar de la vida sin tener un aparato electrónico en sus manos, ignorando las bellezas que hay expuestas en su alrededor.

Tweet

Y las tabletas continúan haciendo de las suyas.

VIDEO

[Video completo sobre la seguridad que deben las personas tener al usar la Internet.] 

One thought on “Internet, recurso indestructible

Leave a comment